lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance de 2013


Este año toca a su fin y es buen momento para hacer balance. Sin duda el 2013 ha sido muy intenso, tanto en lo personal como en lo profesional.



Empezando por mi vida personal, he celebrado la treintena, algo que me provocó reflexionar profundamente sobre la velocidad con la que transcurre el tiempo.
Como consecuencia de algún pequeño problema de salud he descubierto el yoga, una práctica que sin haberme visto forzado a realizarla nunca hubiese probado, y en cambio ahora disfruto practicándolo.
Por último este año me ha servido para realizar mucho ejercicio de auto-conocimiento, reflexión y crecimiento personal que creo que me irá genial para los próximos años.


Si saltamos a la vida profesional, el 2013 ha sido también un año de cambios. Separaría el contenido en 2 bloques, mi etapa profesional en Anuntis-SCM y mi aventura en Tus Media.


Anuntis - Schibsted Classified Media

Durante los primeros meses de 2013 decidí reducir las horas que le dedicaba a Anuntis, realizando las funciones de responsable del equipo de desarrollo. No fue una decisión sencilla, pero ya hacía años que me sentía estancado y empezaba a encontrar en mi proyecto personal (Tus Media) aquellos retos que en Anuntis no encontraba.
Pero la respuesta que recibí por parte de la empresa no fue la que esperaba. Dicha negativa me hizo plantearme seriamente dejar Anuntis, pero mientras acababa de pensarlo se hizo efectivo el cambio de dirección y entró Schibsted.

Y fue como una bocanada de aire fresco. Schibsted traía algo que no teníamos en Anuntis: una manera diferente de gestionar, de trabajar en equipo, y de pensar en el negocio a años vista y no a corto plazo. Es decir, una oportunidad de aprender una nueva cultura.

Fue cuando cambié mi rol técnico para pasar a responsabilizarme del producto Coches.net y Motos.net, un rol y un equipo inexistente hasta ese momento.

También debo recordar que aunque 2013 para mí ha sido en general positivo, han habido algunos momentos difíciles, como por ejemplo cuando recientemente despidieron a personas con las que tengo una buena relación.

Empezaremos pues el 2014 presentando muchos cambios en Coches.net, que espero que gusten a nuestros usuarios, y continuando buscando nuevos retos profesionales dentro de SCM.


Tus Media

Para Tus Media ha sido el año de afianzarnos en el mercado, para reorganizarnos, analizar y definir nuestra estrategia de cara a los próximos años.
Cerramos el año formando un gran equipo de 6 personas, 2 más que el año anterior y 2 menos de los que tenía planeado. Precisamos incorporar a principios de año un responsable comercial y un programador.

Sobre nuestros proyectos, hemos presentado muchas novedades, pero quizás lo más destacable sea:

- tusclasesparticulares: hemos modificado la estrategia comercial, superado los 100.000 anuncios y alcanzado los 3.750 centros de formación.

- educaplanner: hemos mejorado y lanzado nuevos servicios para todos nuestros centros.

- tuscursos: después de años demandándolo nuestros clientes, estas navidades lanzamos la primera versión de nuestro portal especializado en cursos. Aún nos queda mucho recorrido, mejorar mucho el producto, pero hemos creído oportuno lanzar lo antes posible y posteriormente ir mejorándolo.

Pero el 2014 empezará aún más fuerte ya que lanzaremos otro nuevo proyecto, un proyecto en el que tengo unas expectativas enormes. En breve tengo planeado escribir un post dedicado al mismo.

Así que para Tus Media este año entrante se presenta lleno de retos y oportunidades.